Pular para o conteúdo principal

Mi dengo de luz / corazón de afecto / De paciente se convirtió en mi Madre / Días de ternura / En días de quimioterapia - Dosis de poesía


Autora: Laís Vieira Lima - Enfermera Oncológica


- Dengo, Dengo de luz, Dengo -


Cuando la profesión se vuelve corazón, cuando el corazón acoge la profesión y la hace una canción, canción amena envuelta de poema, ese poema que emana tanto amor en cada estrofa bella.


Cuando la paciente del corazón se convierte en familia, el profesional se vuelve familia y ambos crean una confianza tan grande, el eslabón se acelera y el amor toma una extensión tan prevalente en todas las situaciones.


En días de tratamiento, En días de dolor, el profesional estar allí para dar la orientación y realizar los procedimientos para minimizar aquellos síntomas que son tan insistentes en este camino, pero cuando el profesional se convierte en familia, decían para mí en mi graduación que no podemos y en el caso de que se trate de una persona que no sea una persona, que no sea una persona, , es algo espléndido y maravilloso.

Cuando usted se convirtió en mi madre, mi lado profesional no salió de mí, pero se volvió un poco más ausente, pues mi lado hija entró, tanto que raramente conversamos sobre la oncología, pero cuando surgen dudas en ti, me preguntas y yo estudio para responderte bien.


Ser su hija, oírme llamándome hija, es tan maravilloso, que yo pienso: Mi profesión es linda pues hay personas lindas dentro del público que yo cuido.


Cuando oigo que me llaman hija, siento tanto cariño envuelto, es tanta ternura revestida de algodón dulce con olor de maní, que de la voluntad de vivir dentro de sus mimos diarios.


Te regalan con escrituras mi amor de madre, me hace sentir bien y naturalmente con la ternura que se transmite a ti, te sientes bien, que las poesías hagan efectos de alivios diarios, que cada verso florido entre en contacto con tu alma, que cada danza de luz entre tu vida y florece en ti paz en medio de la agonía, que en los días de quimioterapia, todo ese cariño que fluye entre esas líneas entren dentro y ti y te transporte a un lugar tranquilo y florido para que te sienta ternura en su entereza.


Se imagina en un lugar de muchas flores y cariños ambulantes en forma de bichos coloridos, el agua de la cascada y los árboles cantando un sonido jamás oído, un sonido de encanto y dulce, cierre los ojitos y sienta la paz incluso en medio de tantos dilemas que la vida entrega.


En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos, se debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, más floridos en risa.

¡Te amo a mi madre Vania!
Gratitud!
Mi madre Vania me permitió por  mi foto con ella.




Comentários